En pleno corazón del desierto de Atacama, a 3.000 metros sobre el nivel del mar, se encuentra Alma Sport Facilities, una impresionante construcción que ha sido diseñada para resistir los vientos más fuertes y las tormentas de arena, así como las lluvias torrenciales y el clima más caluroso. Esta pista polivalente es un proyecto único en su tipo, ubicado en la comuna de San Pedro de Atacama, Chile.

La empresa constructora Sergenco fue la encargada de llevar a cabo este proyecto que surgió de la necesidad de los trabajadores del observatorio, quienes manifestaron desde un principio su deseo de contar con una cancha techada que les permitiera realizar actividades deportivas sin importar las condiciones climáticas del lugar.

La pista polivalente de Alma Sport Facilities cuenta con más de 1.200 metros cuadrados y está totalmente cubierta por una doble membrana presurizada especialmente diseñada para resistir las inclemencias meteorológicas de la zona. Además, esta construcción es sostenible y su cubierta impide que la luz quede expuesta al exterior, evitando así la contaminación lumínica.

Diego Huidobro, gerente de Alma Sport Facilities, explica que la base de la infraestructura se encuentra a 3,5 metros bajo la superficie para aprovechar la energía geotérmica. «Unas vigas de madera soportan una cubierta de dos membranas de PVC separadas por una cámara de aire, que impide el paso de la luz al exterior y es capaz de soportar temporales de nieve y arena», concluye.

La construcción de Alma Sport Facilities es un ejemplo de cómo es posible aprovechar los recursos naturales de una zona desértica y crear una infraestructura moderna y sostenible. La pista polivalente de San Pedro de Atacama es un lugar único en el mundo, que permite realizar actividades deportivas y recreativas sin importar las condiciones climáticas de la zona.

Si estás planeando un viaje a San Pedro de Atacama, no puedes dejar de visitar Alma Sport Facilities y conocer de cerca esta impresionante construcción que demuestra la innovación y el compromiso con el medio ambiente. ¡No te arrepentirás!

Category